Luego que el Servicio Electoral (Servel) diera a conocer la cifra de 200 mil nuevos incritos en los registros electorales, el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, afirmó que desde ahora la tarea de la Alianza pasa por "encantar, conquistar y entusiasmar" a este nuevo sector, mediante "propuestas orientadas a este segmento".
"Ante estos nuevos votantes tenemos una tarea como Alianza y como campaña de Sebastián Piñera", reconoció el diputado a Orbe, rechazando así que exista la confianza de que "estos son votos de uno u otro sector", puesto que "los sufragios no son de nadie, sino que hay que salir a encantar a estos nuevos inscritos".
Es así como el aliancista reiteró, en cuanto al papel que tendría este porcentaje en los próximos comicios, que la importancia de "todos los electores será decisiva", con miras al 13 de diciembre.
Con certeza añadió que inscribirse "es una buena decisión", así que ahora lo que se debe hacer como conglomerado político "no sólo es engrupirlos, sino entusiasmarlo y no llamarlos a votar sin contenido".
En cuanto a la cifra Monckeberg agregó que "si se hubiese ampliado el plazo de inscripción no sé si hubiese crecido mucho el número". Sin embargo, expresó que el porcentaje de un 3% y 4% en el padrón electoral, "era lo que nosotros calculábamos".