Noticias breves
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 29 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El contralor general de la República, Ramiro Mendoza y el director de ChileCompra, Felipe Goya, firman hoy un acuerdo de colaboración para eliminar malas prácticas y prevenir la corrupción en las adquisiciones que efectúen los servicios públicos afectos a la Ley de Compras Públicas N°19.886 y sometidos a la fiscalización del organismo contralor.
Buscan fortalecer excepción para zonas extremas
Con el objetivo de generar una estrategia que permita la creación de nuevas leyes de excepción, el senador independiente, Carlos Bianchi, convocó a una Mesa de Trabajo, con los principales representantes del sector económico, social y público de la zona de Magallanes. “La idea es elaborar y fortalecer las Leyes de Excepción, que son instrumentos tremendamente decisivos para la regiones extremas”, dijo, destacando que se trata de normas que “sirven para que vengan las empresas a instalarse y obtengan beneficios”.
Pedro Yaconi es distinguido con“Best individual lawyer” La publicación londinense “World Finance”, que circula bimensualmente entre cerca de 120 mil líderes de opinión del mundo y que tiene a colaboradores como Joseph Stiglitz, Francis Fukuyama y Nouriel Roubini, premió al abogado chileno Pedro Yaconi, socio del estudio “Hermosilla & Cia., como “Best individual Lawyer 2011”, entre otros estudios de abogados, que también fueron distinguidos en diversas categorías.
Ministro Galilea lanza campaña “Yo cuido el agua”
El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Nelson Pereira, encabezaron la conmemoración del Día Internacional del Agua, ocasión en la que se lanzó la campaña “Yo cuido el agua”. En la oportunidad, recordó la importancia de hacer un correcto uso del recurso hídrico, sobre todo dadas las circunstancias climáticas adversas que enfrenta el planeta y en particular, algunas zonas de nuestro país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok