A casi un mes de que la Sala del Senado aprobara su nombre -el que había sido propuesto por el Presidente Gabriel Boric-, la ingeniera comercial Jeannette von Wolfersdorff concretó este martes su incorporación al Consejo Fiscal Autónomo (CFA). La instancia, en la que reemplazará a Jorge Desormeaux, tiene carácter técnico y consultivo, con personalidad jurídica y patrimonio propio y se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda.
La normativa vigente establece que los consejeros duran cinco años en sus cargos, y pueden ser reelegidos sólo por un nuevo período consecutivo. De acuerdo a lo establecido en la Ley, el CFA tiene por objeto contribuir al manejo responsable de la política fiscal del Gobierno Central, que incluye -además del Presupuesto de cada año- la determinación del balance estructural.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Reite cierra ronda con Invexor para expandir sus máquinas expendedoras con inteligencia artificial
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.

Hacienda y expertos critican proyecto que elimina el tope a la indemnización por años de servicio
El ministro Marcel teme que podrían surgir más contratos a plazo fijo y haber más rotación. Para los especialistas, es un factor que arriesga agudizar el mal estado del mercado laboral.