Jornada clave en Asech: hoy se definen a los nuevos directores
Arístides Benavente, expresidente de Komax; Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic Latam y Benjamín Faivovich, fundador de EmprendeJoven, son algunos de los nombres que podrían sumarse al directorio del gremio PYME.
Por: Carolina León
Publicado: Lunes 24 de junio de 2019 a las 07:39 hrs.
Noticias destacadas
Luego de la salida de Diego Fleischmann, Mauricio Russo, Carmen Luz Assadi y Tomás Sánchez del directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), hoy a las cuatro de la tarde está contemplado que se reúnan los seis directores restantes para definir el futuro del gremio.
De acuerdo al artículo 32 de los Estatutos de la entidad que reune a las PYME, de producirse una vacante en el Consejo General, "se llenará con aquel socio que en la última elección hubiera obtenido el lugar inmediatamente inferior al último de los elegidos" o "los lugares sucesivos o inmediatamente siguientes si aquel o estos a su turno no pudieren o no quisiesen asumir el cargo".
De acuerdo a lo establecido, tres de los cuatro cupos deben resolverse en base a lo planteado por dicha norma. Considerando eso, y según el documento publicado en el sitio web de la Asech con el resultado de las elecciones 2018, quienes deberían reemplazar a tres de los directores renunciados de acuerdo a los estatutos, son, en orden de votación, Arístides Benavente, expresidente de Komax; Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic Latam y Benjamín Faivovich, fundador de EmprendeJoven.
El cómo se zanjará el cuarto cupo, es una de las cosas que el directorio deberá resolver en la jornada de hoy.
Gabriel Gurovich, presidente de Cuponatic, ya fue contactado por la propia presidenta del gremio, Alejandra Mustakis. El emprendedor, si bien dejó en evidencia su interés, planteó una serie de requisitos para asumir un puesto en la Asech.
Gurovich, según confirmó a Diario Financiero la semana pasada, solicitó que "se explique cómo corre la lista y a quiénes le toca según estatuto y que, de aquí en adelante, todas las reuniones del directorio de la Asech sean grabadas y pasadas en vivo por Facebook Live".
En tanto, Arístides Benavente -presidente de Fundación Patagonia de Aysén y otro de los candidatos para sumarse al directorio-, señaló que se encuentra disponible para sumarse al directorio, sin plantear condiciones para ello. "Mi intención es colaborar y potenciar la Asech", dijo.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok