Más de la mitad de las empresas a nivel nacional se concentran en tres áreas metropolitanas del país
En Santiago, Valparaíso y Concepción se ubica el 57,5% de las firmas según el catastro elaborado por el INE
Por: Pamela Cuevas V
Publicado: Viernes 30 de agosto de 2019 a las 16:47 hrs.
Noticias destacadas
El 57,5% de las empresas a nivel nacional se concentra en el Gran Santiago, Valparaíso y Concepción, de acuerdo con el último catastro realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La información estará disponible en la plataforma de mapas interactivos del INE, que cuenta con más de un millón de firmas georreferenciadas, lo que representa un 81% del total del Directorio Nacional de Empresas.
El 76,8% de las firmas se encuentra dentro de las 16 capitales regionales. A las tres áreas urbanas que concentran más de la mitad de las compañías, le siguen Temuco-Padre La Casas y La Serena-Coquimbo, con un 2,4% cada una, y Antofagasta con un 2,3%.
Los datos se actualizarán anualmente y permite la visualización de las diferentes empresas registradas en el directorio, además de poder seleccionarlas por comuna, rama de actividad o división. Además, muestra mapas de calor en las capitales regionales relacionadas con las concentraciones de actividad, según las 21 secciones o categorías que contiene la plataforma.
Te recomendamos
La reestructuración de Spora para sortear la crisis por caída de un inversionista y pérdidas anuales por US$ 1 millón
La startup, en problemas financieros tras el retiro de un family office alemán que lideraba una inversión, despidió al 40% del equipo, fusionó áreas y abrió una ronda de emergencia.
Gobierno inicia estudio que definirá una tercera pista y nuevos terminales en Aeropuerto de Santiago
La Dirección de Aeropuertos del MOP abrió el proceso para seleccionar a las consultoras que diseñarán la expansión del principal terminal aéreo del país de cara a la tercera concesión, prevista para 2038. El estudio determinará las inversiones necesarias hasta 2058.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok