Ministro Palacios asegura que se está evaluando medidas para reactivar el turismo extranjero
El secretario de Estado indicó que están mirando lo que se aplicó en Europa y Estados Unidos para replicarlas.
Por: Pamela Cuevas V.
Publicado: Martes 22 de septiembre de 2020 a las 08:37 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Economía, Lucas Palacios, se mostró positivo de lo que significará para la reactivación de la economía el nuevo permiso para el traslado entre comunas que se encuentren desde el paso tres, adelantando además que ahora están evaluando cómo abrir el flujo de turistas extranjeros.
En conversación con Tele13 Radio, el secretario de estado señaló ha estado “observando” de qué manera se puede avanzar para permitir un mayor flujo de turistas desde el extranjero: “Todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto, pero si ya se están evaluando ciertas medidas que se han aplicado en Europa, EEUU y otros países de tal manera que nosotros podamos anticiparnos también de cara hacia al futuro”.
Todo esto, recalcó, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Explicó que tanto el traslado entre zonas -a partir del paso tres- como la posibilidad de dinamizar el flujo de personas desde el exterior, tendrá un efecto positivo sobre el turismo, que ha sido uno de los sectores más golpeados tanto por esta recesión ocasionada por la pandemia como por la cara de violencia del conflicto social que emergió hace casi un año.
Aclaró que la interpretación respecto al anuncio de los viajes interregionales no se restringe sólo a las segundas viviendas sino que “implica que hay un montón de industrias, de negocios y de relaciones personales que requieren presencia” que también se reactivarían con esta acción.
Agregó que como el turismo que representa casi 600 mil puestos de trabajos, en donde el 58% del empleo es femenino.
Desde la mirada del empleo puso el acento en la pérdida de plazas laborales entre las mujeres por lo que comentó que demás del sector turismo, desde el Gobierno están buscando espacios para dar impulso a otros rubros intensivos en mano de obra femenina, como los jardines infantiles, el comercio y los trabajos de servicios personales.
“Es importante ir dando espacios para que se vayan reactivando esos sectores. Nos preocupa mucho. Las personas más pobres de nuestro país son mujeres, sobre todo son madres solteras si hacemos un zoom más específico, y por lo tanto hay que ir buscando espacios. Es una responsabilidad moral”.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok