Tohá desmiente colaboración de Chile en el secuestro de Ojeda y asegura que hay avances en la investigación
“El esfuerzo que ha hecho Chile por tener una colaboración con Venezuela es para perseguir el crimen organizado, no para hacer persecuciones políticas”, dijo en conversación con Tele13 Radio.
Por: Amanda Santillán
Publicado: Martes 27 de febrero de 2024 a las 10:36 hrs.
Noticias destacadas
La ministra del Interior, Carolina Tohá, desmintió esta mañana los dichos del medio venezolano La Razón, que acusaba una colaboración de Chile para el secuestro de Rolando Ojeda.
“El esfuerzo que ha hecho Chile por tener una colaboración con Venezuela es para perseguir el crimen organizado, no para hacer persecuciones políticas”, dijo en conversación con Tele13 Radio.
Agregó que “está totalmente fuera de los planes de este gobierno, de la tradición de Chile y del foco de los instrumentos de colaboración policial, perseguir personas por razones de ese tipo”.
De esta manera, la ministra se suma al subsecretario Monsalve quien también ayer salió a descartar el convenio entre ambos países con el secuestro de Ojeda.
“Chile ha sido un país crítico de muchas dinámicas políticas que ha habido en Venezuela y lo menos que haríamos sería prestarnos para ser parte de las querellas internas que ese país tiene con sus opositores”, indicó.
Continuando con que “nadie ha preguntado, nadie ha osado pensar que Chile podría ser parte de la persecución de dirigentes políticos que están de esa naturaleza en Chile”.
En cuanto a la investigación, aseguró que se está realizando un esfuerzo “muy amplio, reforzado”, con apoyos de la fiscalía, Policía de Investigaciones, resguardo en las fronteras y gestión del Gobierno en la seguridad y contactos internacionales, “está puesto en que esto se esclarezca”.
Sin embargo, apuntó a que no se han dado detalles acerca de esta “por la naturaleza de la investigación, es darle ventaja a los secuestradores”, aunque confirmó que “hay avances”.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok