DOLAR
$939,13
UF
$39.643,59
S&P 500
6.602,99
FTSE 100
9.561,10
SP IPSA
9.826,58
Bovespa
154.770,00
Dólar US
$939,13
Euro
$1.083,69
Real Bras.
$173,79
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$132,14
Petr. Brent
61,43 US$/b
Petr. WTI
57,52 US$/b
Cobre
5,07 US$/lb
Oro
4.103,90 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 28 de julio de 2022 a las 04:00 hrs.
Las ventas presenciales del comercio subieron 7,9% real en junio, comparado con igual mes de 2021. Así lo informó el gremio nacional del sector, el cual explicó que el resultado se debe a que el año pasado durante la segunda mitad del mes el comercio no esencial no pudo abrir sus puertas por cuarentena total en la Región Metropolitana. Pese a este efecto favorable, se evidencia una desaceleración del indicador.
La gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Bernardita Silva (en la foto), señaló que a partir de julio se verán “fuertes bajas” en las ventas, dado los resultados históricos alcanzados en la segunda mitad de 2021, sumado a una menor liquidez de los hogares, una alta inflación y mayores tasas que encarecen los compromisos financieros.
La actual presidenta de la entidad, Susana Jiménez, ha socializado el tema con los gremios. Hasta el momento, hay apertura a analizarlo, pero con ciertas observaciones.
Apuntaron que el informe que realizó la firma “construyó una imagen económica distorsionada y artificialmente depreciada”. Econsult Capital aseguró que "la querella presentada carece de todo fundamento".
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.