El candidato
de la Colación
por el Cambio, Sebastián Piñera, especificó hoy que los $ 10 millones en gasto
electoral anunciado por el propio abanderado el fin de semana sólo corresponden
a gigantografías publicitarias.
"En primer lugar
yo nunca he hablado de gasto de campaña. Me referí a gastos en un ítem que son
los (carteles) monumentales durante 10 días. Y por tanto, los que quieran
engañar a la gente y entrar en polémica estériles, que sigan en ese camino", se
defendió Piñera.
En una
actividad en la Hospedería
del Hogar de Cristo, el candidato dijo que "prefiero alegrarme por el bono de
marzo que va a ser una tremenda ayuda", el cual tendrá un costo de $ 163.000 millones para el fisco, según explicaron en el comando.
Comando
Más
temprano, el coordinador de la campaña del candidato, Rodrigo Hinzpeter,
corroboró los dichos de Piñera, señalando que el nivel de gasto es de $ 1 millón
diarios, aunque siempre refiriéndose a
las gigantografías.
Y aunque
reconoció que, hasta ahora, el gasto total (que incluye otros medios) es mayor,
no especificó la cifra.
"Nuestro
comando ha hecho un gasto, en el periodo de campaña que va, superior a los $ 10
millones. Hace diez días se levantó la primera gigantografía que es la que ha
llamado especialmente la atención. En estos diez días hemos calculado un
presupuesto del orden de los 10 millones en gigantografías", explicó.