Economía y Política

Piñera exige disculpas a Frei, pero senador insiste en sus ataques

"Hubo un dictamen de la superintendencia, hubo un pago de una multa y esa es la realidad", refutó el abanderado oficialista.

Por: | Publicado: Viernes 25 de septiembre de 2009 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La polémica por el capítulo chileno de Transparencia Internacional -que recordó el caso de información privilegiada de Sebastián Piñera- no se detiene. Y tal como en el debate de TVN, ahora el tema reflotó en el seminario Voz de Mujer 2010, donde una vez más se encontraron los candidatos.

 

En ese contexto, el empresario dijo que la verdad se había restablecido luego que el directorio de Chile Transparente admitiera ayer que no conoció ni aprobó el documento que usó Eduardo Frei para atacarlo en el marco del primer debate televisivo.

 

Por ello, Piñera insistió en que el abanderado oficialista se disculpe.

 

Lejos de ello, el DC reforzó sus dichos y basó sus ataques en la multa cursada por la Superintendencia de Valores y Seguro a su rival y que éste aceptó a pagar.

 

"El problema de fondo es que hubo un dictamen de la superintendencia, hubo un pago de una multa y esa es la realidad. Yo me quedo con eso y no voy a cambiar mi manera de pensar en esta materia. Por lo demás estas actitudes se han repetido en otras oportunidades, por lo tanto mantengo lo dicho. Lo dicho, dicho está y lo escrito, escrito está", dijo Frei.

 

Lo más leído