Piñera y Enríquez-Ominami valoran resultados Ipsos y Frei opta por el silencio
"Ya conocen mi postura", fue la frase que se limitó a decir el senador DC tras conocer los resultados del sondeo.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 19 de agosto de 2009 a las 13:51 hrs.
Noticias destacadas
Los candidatos a la presidencia Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami
celebraron los resultados de la última encuesta Ipsos, mientras que Eduardo
Frei optó por no referirse mayoramente al sondeo que lo ubica como la carta más
débil de la izquierda en una eventual
segunda vuelta.
Según el estudio, en esta instancia el candidato independiente obtiene un 40,3%
de los votos frente a Piñera, mientras que el abanderado de la Concertación llega a
un 38,1%. El aspirante de la
Coalición por el Cambio, en tanto, saca 43,6% y 45%
respectivamente en ambos casos.
Tras conocer los resultados, Piñera valoró las cifras arrojadas
y señaló, no obstante, que su campaña "no está mirando a Frei o a Enríquez-Ominami,
sólo está mirando los ojos a los 16 millones y medios de chilenos y chilenas".
Por su parte, el aspirante independiente al sillón de La Moneda, sostuvo que
valoraba los resultados "en su justa medida", aseverando que "claramente, para
pasar a segunda vuelta hay que ganar en primera vuelta", en donde, según Ipsos,
aún no logra superar a Eduardo Frei.
Añadió que el alza experimentada tiene que ver con que su candidatura "no está afuera
de lo que inspiró a la Concertación
en el 88'",
afirmando además que "es la continuación lógica del liderazgo de la presidenta Michelle
Bachelet".
Por su parte, y mostrándose más reservado, el senador DC sólo
se limitó a señalar que "ya conocen mi postura", la que en otras ocasiones ha
señalado es "seguir trabajando".
Te recomendamos
Daños por temporales: MOP financiará las primeras obras de reconstrucción y Hacienda analiza fórmula para el largo plazo
Expertos proyectan que la reconstrucción no solo permitirá recuperar la infraestructura dañada, sino que impulsará un incremento de 10% en la inversión pública. Además podría elevar el PIB per cápita en 1,7% y generar un impacto económico cercano al doble de los recursos invertidos.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok