La producción industrial retrocedió 7,4% en julio en doce meses, acumulando una variación negativa de 9,3% respecto a igual periodo del año anterior.
La caída es menor a la registrada en el mes de junio, cuando la contracción alcanzó un 8,3%.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) explicó que el bajo desempeño manufacturero de este mes, se explica por la menor producción de industrias dedicadas a la Elaboración de productos alimenticios y bebidas (-8,3%), Fabricación de metales comunes (-25,6%), Fabricación de otros productos minerales no metálicos (-21,5) y Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho (-24,1%).
Sin embargo, la entidad destacó la variación mensual de la serie desestacionalizada que fue 1,5%. Asimismo, la componente tendencia ciclo registró una variación mensual anualizada positiva de 2,1%.
En tanto, el índice de ventas industriales, descendió 7,0% en julio, por causas similares a la producción.