Avanza tramitación del proyecto que establecerá pago máximo en 60 días para Pymes
Anoche la comisión de Economía aprobó indicaciones que introdujo el Ejecutivo, y antes de ser votado en Sala, pasará por la comisión de Hacienda de la Cámara.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 11:25 hrs.
Noticias destacadas
En una larga sesión que se extendió hasta casi las 22:00 horas de ayer martes, los diputados de la Comisión de Economía aprobaron anoche las indicaciones realizadas por el Ejecutivo al proyecto de ley de Pago Oportuno, y que busca dar mayor certeza a los plazos de pago para las Pymes.
En la ocasión participó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, quien valoró el paso de los parlamentarios para sacar adelante la iniciativa, que ahora deberá pasar por una revisión por la comisión de Hacienda antes de ser votado en Sala.
Respecto de la tramitación, el secretario de Estado reconoció que "si bien persisten algunas diferencias, el objetivo de acelerar el pago para las pymes y darle mayor certeza es transversal y por eso esperamos que muy pronto tengamos una buena noticia para el más de millón de pymes que existe en el país", dijo Valente.
Cabe recordar que el proyecto busca establecer un plazo máximo de pago de 60 días entre la empresa proveedora y la receptora que solo podrá mayor siempre que las partes estén de acuerdo; además de establecer la obligación de la emisión de una guía de despacho electrónica para evitar la ampliación excesiva del plazo; y limitar el cambio del valor original de la factura una vez aceptada por el comprador.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok