Economía y Política

SalmonChile: es "irreal e imprecisa" publicación del NY Times

"Esperamos que no exista una intencionalidad, sino sólo un error en la manera en la cual se hizo esta publicación", dijo Rodrigo Infante. Audio: Radio Agricultura

Por: | Publicado: Martes 1 de abril de 2008 a las 10:55 hrs.
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El gerente general de SalmonChile, Rodrigo Infante, calificó como "irreal e imprecisa" la publicación del diario estadounidense New York Times sobre la industria salmonera local a proósito del virus ISA

El ejecutivo sostuvo que "siempre cuando uno toma un rol muy importante en un mercado pueden existir distintas maneras de cerrar las puertas de acceso", y sostuvo que tras la denuncia del periódico estadounidense pueden estar algunas ONG que buscan perjudicar al sector.

"Esperamos que no exista una intencionalidad, sino sólo un error en la manera en la cual se hizo esta publicación. Las ONG que están buscando siempre maneras, que han hecho campañas para desprestigiar nuestro producto en el mercado, ahí vemos un interés poco leal con el país y con la manera en que se están haciendo las cosas", dijo a Radio Agricultura.

"Esa especie de mano que está detrás de todo esto es algo que nos preocupa, porque es difícil dar buenos argumentos cuando simplemente el otro lado no quiere escuchar", recalcó.

La situación que afecta al sector salmonero se dio cuando la cadena de supermercados Safeway pidiera a sus proveedores que redujeran la compra de este producto a la empresa Marine Harvest, luego que el diario The New York Times publicara un artículo en que denunció el "uso excesivo de antibióticos" en los peces a raíz del virus ISA.

Rodrigo Infante destacó que la industria salmonera está trabajando con organizaciones como WWF, "que es una ONG muy seria que está basada en el interés científico", pero que con otros grupos no hay acercamiento debido a que sólo buscan "beneficios que no son el mejoramiento de la industria, sino mejorar sus propias posiciones y lograr tener líneas que impacten sin que necesariamente sean reales".

"Esperamos que no exista una intencionalidad, sino sólo un error en la manera en la cual se hizo esta publicación. Las ONG que están buscando siempre maneras, que han hecho campañas para desprestigiar nuestro producto en el mercado, ahí vemos un interés poco leal con el país y con la manera en que se están haciendo las cosas", subrayó.

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