Senadores buscan evitar alegatos ante TC por el tema de Post Natal
La instancia, tramita el requerimiento presentado por el presidente Piñera en contra de la votación del Senado que aumentó el tope de 30 UF que señala el proyecto presentado por el gobierno.
Los impulsores de la iniciativa son los los senadores Francisco Chahuán (RN) y Fulvio Rossi (PS), respectivamente, quienes intentan establecer una mesa de diálogo con representantes tanto del gobierno como de parlamentarios del bloque opositor, con el fin de evitar los alegatos en el Tribunal Constitucional.
No obstante, se señala que la única forma de evitar los alegatos ante el TC es que el gobierno retire el requerimiento.
Al respecto, el senador Rossi señaló que si el Ejecutivo retira el requerimiento “sería el principio de un nuevo trato del gobierno hacia la oposición”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.