Serrano: recuperación del empleo será más rápida de lo pensado
Ministra del Trabajo dijo que se detuvo la tendencia a un incremento fuerte del desempleo.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de septiembre de 2009 a las 09:05 hrs.
Noticias destacadas
La reactivación en materia de empleo vendrá más rápido de lo
pensado. Así lo señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia
Serrano, al comentar la cifra de desempleo que llegó a 10,8% en el trimestre
mayo-julio.
"Me atrevería a hacer una afirmación audaz: pienso que
vamos a salir en materia de empleo más rápido de lo que creíamos", dijo la
titular de Trabajo a radio Cooperativa.
"Los brotes verdes hablan de la economía, pero no del
empleo porque el empleo se rezaga, pero esta cifra es muy esperanzadora, la
verdad", dijo en referencia al 10,8%.
La secretaria de Estado dijo que se detuvo la tendencia a un
incremento fuerte del desempleo, recordando la estacionalidad de la tasa ("estamos
en pleno invierno").
"Las cifras siguen siendo muy dolorosas; hay más de 700
mil personas sin trabajo. No queremos tomarlas a la ligera. Lo que estamos
indicando es que para la baja y la expectativa hasta fin de año es muy
esperanzadora", afirmó la secretaria de Estado.
Empresarios
Por ello, la ministra llamó a los empresarios a retomar
proyectos e inversiones para avanzar, afirmando que es el momento oportuno para
esto, sobre todo a partir de octubre, cuando por empieza la época estival.
Para quienes aún no encuentran trabajo, la ministra pidió
"ánimo, paciencia y esperanza: estamos viendo un poquito más que brotes
verdes, la cosa empieza a mejorar, estamos saliendo del invierno. De verdad y
sin faltar a la responsabilidad, septiembre y octubre son meses mejores"
para varias áreas.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok