Por más de dos horas la presidenta Michelle Bachelet se reunió con todos sus ministros de Estado en lo que fue el tercer consejo de gabinete de este año.
En la reunión se abordaron las medidas pro empleo que se han adoptado hasta el momento, los programas de protección social y las salidas a terreno.
La vocera de Gobierno, Carolina Tohá explicó que en el consejo de gabinete también se determinaron las materias que en adelante deberán tener prioridad y celeridad en su ejecución.
"Creemos que hay que reforzar la herramienta del permiso de capacitación que ayuda que las empresas que están en apuro a que no tengan que despedir personas", afirmó Tohá a la salida del consejo de Gabinete.
Y agregó que en la reunión la ministra del Trabajo explicó que se está trabajando "con las pequeñas empresas para tratar de dar solución a aquellas que no están ocupando estos beneficios porque tienen dificultades, por ejemplo, por deudas previsionales".
Tohá aseguró que el ministerio del Trabajo "tiene una agenda, en lo que queda de julio y agosto, extremadamente intensa en Santiago y en regiones, junto con la CUT y junto con la CPC para informar de estas medidas".
Pasadas las 08:00 horas comenzaron a llegar hasta el Palacio de La Moneda los ministros de Estado para participar del consejo de gabinete.