Luego que el timonel de RN, Carlos Larraín, reiterara su intención de incorporar al PRI a la Coalición por el Cambio, pero a la vez insistiendo en que la UDI tendría que ceder cupos a los "colorines", la respuesta del gremialismo fue inmediata. "No veo ninguna razón para ceder puestos a los candidatos del PRI", sentenció el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.
Las palabras de Larraín fueron en el marco de una entrevista en la que precisó que "RN ya le entregó cinco cupos parlamentarios a CH1", en base a ello, sería el turno de la UDI de ceder puestos parlamentarios a los seguidores de Adolfo Zaldívar, en una eventual unión de estos últimos a la campaña del candidato aliancista.
"La UDI ya tiene instalada su partida parlamentaria, por lo tanto, no vemos ninguna razón para ceder algunos cupos, además que ha quedado en evidencia, por diversas declaraciones, que los candidatos parlamentarios del PRI, no quieren llegar a un acuerdo con los partidos de la Alianza", explicó Pérez a Orbe.
En la misma línea, añadió que "me parece que para la UDI este no es un tema sobre el cual esté hoy preocupada, analizando o dialogando".
"De tal forma que no entregaríamos cupos además, porque tampoco nadie los ha solicitado, es una situación en base a especulaciones y no sobre asuntos reales", aseguró el miembro de la directiva gremialista.
Asimismo, Pérez reiteró que "la lista parlamentaria ya está desplegada, para tener un buen resultado en las elecciones legislativas, al igual que nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera, esa es la tarea a la cual estamos abocados".