UDI negó contactos con Cecilia Bolocco por supuesta postulación
El diputado Felipe Salaberry aseguró que "no es efectivo que le hayamos pedido a Bolocco que sea candidata".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2009 a las 12:34 hrs.
Noticias destacadas
El prosecretario de la UDI, Felipe Salaberry, salió al paso de los rumores de prensa que señalan que la ex Miss Universo y animadora de televisión, Cecilia Bolocco, habría tenido conversaciones con dicha colectividad para postular al Senado por la Araucania Norte.
Al respecto, Salaberry afirmó a Orbe que "sería un lujo tenerla como candidata y eventualmente, como senadora por dicha región del país, pero la verdad, es que no ha habido contactos".
Siguiendo la línea expresada por el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, quien negó dicha información, el legislador descartó que la directiva de su colectividad haya sostenido algún tipo de encuentro con Bolocco, para que sea compañera de lista del actual senador por dicha zona, el RN Alberto Espina.
"No es efectivo que le hayamos pedido a Bolocco que sea candidata", sostuvo el diputado, desechando cualquier tipod de contactos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministerio de Desarrollo Social sale a aclarar recortes en programas: ajuar se reduciría en un décimo e Injuv casi la mitad
La cartera señaló que la medida se focaliza en programas con baja ejecución histórica, sobreasignación de recursos o debilidades de diseño, y no considera reducciones en beneficios ni coberturas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok