Tras conocerse los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el diputado y coordinador de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela, aseguró que "se ratifica una vez más que mientras uno se estanca y el otro baja, la candidatura de Marco va en alza".
En medio de una algarabía al interior del comando del candidato independiente, Valenzuela señaló a Orbe que además de ser el único que mostró un alza en el sondeo, Enríquez-Ominami salió como el segundo político mejor evaluado después de la Presidenta Michelle Bachelet, "y eso sin duda representa el esfuerzo de un buen equipo de trabajo".
Frente a los tres meses y medio que quedan de campaña, el parlamentario -con evidente optimismo- señaló que "después del 18 vienen los debates y la franja, dos instancias en que la ciudadanía se va a dar cuenta de las diferencias entre los candidatos y donde Marco logrará cautivar a más personas".
Finalmente, y ante la tendencia decreciente de la carta oficialista, Valenzuela, si bien reconoció que han sido críticos con la candidatura y campaña del falangista, precisó que "no somos los encargados de decirle a Frei que se baje".