Zaldívar declina candidatura presidencial
Senador del PRI acaba de hacer el anuncio.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 14 de septiembre de 2009 a las 12:06 hrs.
Noticias destacadas
El senador del Partido Regional Independiente (PRI), Adolfo Zaldívar, anunció hace pocos instantes que declina su postulación como candidato presidencial debido al escaso respaldo ciudadano hacia su opción.
La decisión, sin embargo, era esperada dado que el Servicio Electoral había confirmado que el ex senador DC no había pedido hora para realizar el proceso de inscripción.
"Yo creo que ustedes han visto el planteamiento: No estamos acá por conveniencia, estamos acá por convicción", dijo el parlamentario tras ser consultado sobre qué candidatura respaldará.
Cabe señalar que la mayoría de las encuestas y estudios reflejaban un mínimo respaldo ciudadano hacia la opción presidencial de Zaldívar.
La última encuesta del Centro de Estudios Públicos le dio apenas un 1% de las preferencias electorales, exactamente el mismo apoyo recibido en la muestra de junio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok