Transformación Digital

EdTech española busca crear en Chile un hub de ecosistemas de aprendizaje para la región

Odilo, firma de tecnología educativa, tras cerrar ronda de inversión en Europa por 60 millones de euros, inició la contratación local de expertos en tecnología, datos, operaciones y contenido, para consolidar desde Chile su expansión regional.

Por: Renato Olmos | Publicado: Viernes 29 de julio de 2022 a las 10:03 hrs.
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Equipo de la edtech española Odilo.
Equipo de la edtech española Odilo.

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La española Odilo es una edtech, firma de tecnología educativa, que desarrolló una plataforma tipo Netflix, para que organizaciones, colegios, universidades o centros formativos puedan tener acceso a un ecosistema de aprendizaje ilimitado en una sola aplicación, con contenidos como libros, audiolibros, podcasts, videos, entre otros, de manera digital y personalizar según el uso que requieran a través de inteligencia artificial (IA).

 La firma, que ya ha trabajado en Chile junto al Ministerio de Educación inició en julio pasado un proceso de contratación local en áreas de tecnología, operaciones, contenido y comercial con el que busca hacer de Chile un hub de servicios de e-learning y de aprendizaje para potenciar su despliegue en la región.

El gerente regional de Odilo, Jorge Tipiani, afirma que la decisión de elegir a Chile como centro de operaciones “responde a la alta tasa y métricas de digitalización y conectividad del país. Con esto queremos acelerar nuestra expansión y llegar a todas las instituciones de Latinoamérica”.

 El ejecutivo detalla que están reclutando colaboradores como como ingenieros, desarrolladores de software, expertos en datos, diseñadores instruccionales, creadores digitales, gestores de producto y personal comercial, proceso que esperan concluir antes de fin de año.

 Una vez que el hub esté articulado, buscan replicar el modelo de negocio en otros países. Tapiani explica que este es de “empresa a empresa a consumidor”, es decir, que adquieren contenidos educativos de organizaciones, estos son ofrecidos a sus clientes de acuerdo a sus necesidades, para luego ser dispuestos al usuario final -como estudiantes - a través de la plataforma.

 Nuevos mercados

 El proyecto surgió luego de una ronda de financiamiento  realizada en Europa con la que recaudaron un total de 64 millones de euros.

 Odilo ya cuenta con presencia en México, Colombia y Perú y con Chile como eje articulador de las operaciones proyecta llegar a nuevos mercados en la región.

 Tipiani adelanta que entre lo que queda de año y 2023 esperan desembarcar en Argentina, Brasil y Ecuador.

 Odilo, que juega en la liga de las scaleup -firmas con crecimiento de 20% por tres años consecutivos- proyecta mantener este nivel de alza.

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