Actualidad

Abogados de cuatro estudios destacan en práctica de arbitraje

Fueron incluidos en la edición especializada de Who’s Who Legal y la versión 2016 de Global Arbitration Review 100.

Por: | Publicado: Lunes 11 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La temporada de ránking legales no da tregua y las publicaciones especializadas en materia legal siguen relevando la labor de profesionales del medio local.

En esta oportunidad fue el turno del área de práctica de arbitraje, que fue destacada por la inglesa Who’s Who Legal en su edición dedicada a esta materia. En ella de un análisis total que considera a 1.407 especialistas ubicados en 89 países, fueron destacados sólo cuatro abogados chilenos.

Se trata de los profesionales Cristian Conejero, del estudio chileno- colombiano Philippi Prietocarrizosa & Uría; Felipe Ossa de Claro & Cia; Andrés Jana de Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, y Francisco Orrego Vicuña, de Francisco Orrego Vicuña y Cia.

Hoy, en Nueva York se realizará la ceremonia de premiación de la tercera versión del Who’s Who legal Award, momento en que se conocerá a los ganadores individuales (abogados y firmas) en las 35 categorías que se distinguen. Además es premiado un abogado y un estudio como el mejor, junto con los líderes en consultoría, así como el bufete más detacado en representación pro bono y el premio a la trayectoria.

Global Arbitration Review

En el caso de la edición 2016 de la publicación Global Arbitration Review “GAR100”, que elige a los cien mejores estudios del mundo en materia de arbitraje internacional también figuraron firmas chilenas.

En este caso fueron tres y son las mismas que destacó Who’s Who Legal. Se trata de Philippi Prietocarrizosa & Uría, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados y Claro & Cia.

Esta última firma es la única local que ha estado en todas las ediciones del GAR 100.

Por su parte, respecto del estudio chileno-colombiano, que figura en la publicación desde 2014, se destaca que posee dos casos pendientes como asesor, los cuales involucran en total recursos por US$ 135 millones. 

Lo más leído