Barros tras formulaciones de la SVS: "Estamos preparando las demandas civiles que correspondan"
El presidente de Empresas La Polar adelantó que el equipo jurídico de la compañía trabaja en las acciones legales que serán presentadas los primeros días de agosto.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 14 de julio de 2011 a las 15:46 hrs.
Noticias destacadas
Tras conocer las formulaciones de cargos realizadas ayer por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) contra ex directores y ejecutivos de Empresas La Polar, hoy el presidente de la compañía, César Barros aseguró que el equipo jurídico de la firma está preparando "las demandas civiles que correspondan en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación".
"En relación a las acciones legales que hemos emprendido y seguiremos emprendiendo, el equipo jurídico se encuentra abocado a la preparación de las demandas civiles que correspondan en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación y de los perjuicios causados. Esperamos estar en condiciones de presentarlas los primeros días de agosto", afirmó Barros en una declaración pública.
En tanto, señaló que "tanto La Polar como su presidente y directorio continuarán colaborando, como lo han hecho hasta ahora, con todas las investigaciones que se están llevando a cabo".
Explicó que todos los ejecutivos que fueron objeto de cargos por parte de la autoridad fiscalizadora han sido desvinculados de la empresa.
"Además, hemos iniciado acciones penales en contra de la mayoría de ellos por la eventual responsabilidad que les pueda caber en las malas prácticas denunciadas en el último mes y que han afectado a nuestros clientes, accionistas, acreedores y al mercado en general", puntualizó.
La única excepción -aclaró- corresponde al gerente general interino, Martín González, que asumió el cargo en enero de este año, "quien ha colaborado activamente con el nuevo directorio y continúa ejerciendo sus funciones en forma interina".
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok