Actualidad

Concha y Toro sube utilidad 29% por mayores volúmenes

En tanto, el mercado asiático tuvo un crecimiento de 25,2% entre enero y junio.

Por: | Publicado: Viernes 26 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un positivo primer semestre cerró Concha y Toro, esto porque registró utilidades por $ 20.798 millones, lo que representa un alza de 29,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, los ingresos consolidados registraron un aumento de 11,5% alcanzando los $ 305.447 millones durante los primeros seis meses del 2016.

“Este resultado se explica principalmente por el crecimiento en volumen en todas las áreas del negocio de vinos, sumado a un mayor crecimiento del segmento Premium y un efecto positivo de tipos de cambio. Destacaron por su dinamismo y contribución al crecimiento Premium, las filiales extranjeras Trivento y Fetzer Vineyards”, dijo la compañía en su análisis razonado.

Además destacaron el crecimiento en gran parte de los mercados de exportación, donde destaca el alza de vino embotellado en Asia (25,2%), con un buen performance en China (114%), Japón (7%) y Australia (184%), impulsado por el crecimiento de Casillero del Diablo (35%), Frontera (32%), Sunrise (44%) y nuevos lanzamientos en China.

En el trimestre la utilidad neta sumó $13.248 millones y destacan las ventas de Casillero del Diablo que registraron un crecimiento de 12% en facturación y un 8% en volumen.

Eduardo Guilisasti, gerente general de la compañía, destacó “la expansión a nivel de margen operacional y el crecimiento de la utilidad neta en el trimestre del 32,2%. Esto se sustenta en el crecimiento de volúmenes, un positivo desempeño de las filiales de distribución propias y el crecimiento de las marcas Premium, elementos centrales de nuestra estrategia”.

Lo más leído