Actualidad

Feller mantiene clasificación de LarrainVial y perspectiva “estable”

Agencia Humphreys se pronunciará este mes y Standard & Poor´s lo haría pronto.

Por: Patricio Torrealba | Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


La agencia Feller Rate mantuvo la clasificación de largo plazo de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa en “AA-”, con perspectiva estable, tras la sanción aplicada a la compañía por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el marco de la investigación sobre las “sociedades Cascada”.

A su juicio, la multa de 200.000 UF no representa un impacto significativo sobre la solvencia de la empresa. “Equivale a un porcentaje limitado de su patrimonio (6,9% a junio de 2014), y el monto puede ser cubierto con las utilidades del primer semestre, si bien representa poco más del 77% de éstas”. Feller indicó que la entidad ha mantenido una estructura y política financiera que le ha permitido contar con buenos índices de capitalización y liquidez, estimándose “que tras el reconocimiento de la multa, sus índices de liquidez, liquidez por intermediación, razón de endeudamiento y cobertura patrimonial no excederían los límites normativos establecidos”. La opinión considera, asimismo, que la corredora “ha logrado mantener un favorable desempeño en términos de resultados”.

Feller añadió que, si bien desde marzo de 2014 “los volúmenes de transacciones realizados por la corredora y su participación de mercado han disminuido -influenciados por la salida de clientes institucionales- (…) la entidad aún mantiene el primer lugar en montos transados en renta variable, con un 17% del total”. Adicionalmente, dijo, “esta menor participación no se ha reflejado en un deterioro en la capacidad de generación de resultados”.

Nuevos reportes


La agencia Humphreys, que de momento ubica a la deuda de largo plazo de la corredora en –AA, emitirá un informe sobre ésta este mes. Esta clasificadora varió su perspectiva desde “estable” a “en observación” en febrero pasado.

En Standard & Poor´s (S&P), el último movimiento, realizado el 14 de febrero pasado, dejó inalterado el rating de “BBB+”, aunque varió su perspectiva desde “estable” a “revisión especial negativa”, ante “posibles daños reputacionales por formulación de cargos regulatorios”. En dicha ocasión, S&P manifestó que entregarían una definición “en los siguientes meses” .

Lo más leído