En medio de la controversia y repercusión que ha tenido la supuesta estafa piramidal de AC Inversions, el fiscal nacional Jorge Abbott afirmó hoy que el Ministerio Público no descarta llamar a declarar a nadie para escalecer los hechos, incluyendo al Ejército y la UAF.
"Se citará a todas las personas que sean necesarias para establecer los hechos y poder atribuir responsabilidad a personas determinadas en la comisión del delito que se está investigando. No hay nadie fuera de esa situación, en consecuencia, si es necesario citar a personas de la UAF o del ejército se citará", dijo.
El fiscal también salió al paso de las algunas críticas al Ministerio Público por la demora en iniciar las investigaciones. Abbott afirmó que desconoce si la entidad tuvo información de estos hechos con anticipación a la denuncia que dio origen a la causa, pero reconoció que la investigación hubiera empezado antes si hubieran tenido esos antecedentes.
"La investigación hubiera partido antes", sostuvo el fiscal.
Cabe señalar que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, también abordó las críticas que ha recibido la UAF por su rol en la estafa y pidió tener cuidado.
"En el caso de la UAF en particular quiero llamar al cuidado, en el sentido que ella tiene un grado de reserva máxima. Entonces, nadie sabe a ciencia cierta qué está haciendo la UAF", dijo el secretario de Estado.