Funcionarios de la DGAC confirman paro de jueves y viernes pese a rechazo de controladores
Presidente de la Asociación explicó que la movilización tiene una adhesión del 80%
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 15 de diciembre de 2015 a las 16:56 hrs.
Noticias destacadas
La Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó hoy que el paro anunciado para el jueves 17 y viernes 18 se realizará a pesar de que los controladores aéreos decidieron no adherirse a la movilización.
Así lo dió a conocer José Pérez, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil. "Nosotros seguiremos luchando, estamos de pie y estamos con la energía y la convicción de que esto no es un favor", dijo.
Pérez aclaró que el paro cuenta con una adhesión del 80% de los trabajadores de la DGAC, equivalentes a dos mil personas. De igual forma, el dirigente aseguró que esperan que los funcionarios reflexionen y se plieguen a la movilización.
"Respetando su autonomía, nosotros echamos de menos que efectivamente se plieguen a esta convocatoria de paro. Nosotros esperamos que también reflexionen. Tenemos 48 horas para que ellos puedan pensar en su futuro previsional", aseguró.
El presidente de los funcionarios de la DGAC reiteró que el Gobierno debe entregar una solución a sus demandas previsionales. "La responsabilidad es sin duda del Ejecutivo para que responda y tenga la última palabra de cuál va a ser la solución definitiva en materia previsional para funcionarias y funcionarias de la Dirección General de Aeronáutica Civil", resumió.
Sobre las jornadas de paro, Pérez comentó que los trabajadores llegarán a sus puestos de trabajo pero no cumplirán sus funciones. "Nosotros vamos a estar en los puestos de trabajo, vamos a esperar nuestro inicio de actividades, estaremos en los puestos. La convocatoria es no ejercer las mismas actividades regulares", agregó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok