Actualidad

Controladores de Tránsito Aéreo no adherirán a paro de la DGAC

El 84% de sus asociados votó en contra de la movilización.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de diciembre de 2015 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los Controladores de Tránsito Aéreo decidieron no adherir al paro anunciado para jueves y viernes por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según explicaron, a las 15 horas de hoy concluyó la consulta web entre sus trabajadores y con una participación del 93 % (de un total de 377 personas), el 84% de sus asociados votó en contra de la movilización.

"Los Controladores de Tránsito Aéreo hemos optado por continuar en la senda que iniciamos en septiembre pasado con el Gobierno a través de una mesa de trabajo en la que hemos logrado abordar los temas específicos y diferenciados de nuestro gremio, que no tienen relación con las materias que aborda la mesa de la ANFDGAC", expusieron. 

"Por nuestra labor y especificidad de funciones tenemos una realidad que se aparta de los objetivos del resto de quienes trabajan en la DGAC, realidad que estamos abordando en forma individual a través de una mesa con el Gobierno que hasta el momento avanza positivamente", añadieron.

Por último, expresaron su intención que pronto haya un acuerdo entre la DGAC y el Gobierno, "en especial en lo que se refiere a la situación previsional de los funcionarios aeronáuticos no sólo por el bienestar de quienes estamos en la DGAC sino por las personas que confían en quienes trabajamos velando por la seguridad de los cielos en nuestro país".

Cabe mencionar que líneas aereas como LAN, Sky y Copa han anunciado planes de contingencia para frontar la paralización de sus vuelos. 

Lo más leído