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Las razones de Luksic para unirse a Twitter: "Hoy debemos aceptar el diálogo de igual a igual"

El respuesta a una columna, el empresario aclaró que no usa la red social con el fin de mejorar su imagen.

Por: Nicolás González Araya | Publicado: Lunes 3 de abril de 2017 a las 08:50 hrs.
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A dos meses de haber creado su propia cuenta en Twitter, Andrónico Luksic explicó las razones que lo motivaron a integrarse a la famosa red social, en respuesta a los dichos del columnista de El Mercurio, Carlos Peña, quien en su última publicación expuso su teoría sobre el ingreso del empresario. 

En su columna titulada "La confusión de Luksic", el rector de la Universidad Diego Portales (UDP) comentó que a juzgar por la conducta del presidente de Quiñenco y CCU ha ejecutado el último tiempo, "(intercambiando tuits simplones como un adolescente entusiasta), él parece creer, o le han hecho creer, que resultar simpático al público, a la gente que escribe en Twitter y se entretiene en la ilusión de los 140 caracteres; ejecutar alguna vez la demagogia de andar en metro o la generosidad liviana de regalar libros, es cuanto un empresario necesita para mejorar su imagen y la de la clase a la que pertenece".

"Como si estar bien con el público fuera equivalente a mejorar el prestigio ante la opinión pública", sentenció. 

No contento con esta opinión, Luksic arremetió a través de su cuenta en la plataforma con una declaración titulada "La confusión del rector Peña", donde entrega su versión. 

"No se confunda don Carlos. Estoy en Twitter porque hoy debemos aceptar el diálogo de igual a igual sin intermediarios ni dueños de la verdad", explicó, "Mi intención no ha sido 'estar bien con el público para mejorar mi imagen', como usted interpreta erróneamente", acusó.

Siguiendo con su defensa, el vicepresidente de Banco de Chile aseguró no le preocupa que lo tilden de "banal" o de "generosidad liviana" por compartir un libro "que recoge de muy buena manera una parte de nuestra historia (que bien poco tiene de banal). Yo no confundo opinión pública con la opinión del público (...) aunque estoy seguro que una nutre a la otra", sostuvo.

Por último, el empresario dejó en claro que con el uso de cuenta y sus mensajes no anda buscando afiliados ni partidarios, pero sí busca que las personas en Chile conozcan "cómo somos y qué nos mueve al hacer empresa", agregando que "no opino distinto en Twitter" que en su vida cotidiana. "Mis dos meses en Twitter obedecen a una convicción personal que está fuera de todo cálculo", remató.

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