Plan de expansión 2012 de Sodimac considera inversión de más de US$100 millones
Con la apertura de un nuevo Homecenter en la comuna de Puente Alto, Sodimac inició su plan de construir 10 nuevas tiendas.
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Con la apertura de un nuevo Homecenter en la comuna de Puente Alto, Sodimac inició su plan de expansión 2012 que considera una inversión superior a los US$100 millones, destinada fundamentalmente a la construcción de 10 tiendas.
Homecenter Tobalaba, cuya inversión bordea los US$9 millones, fue inaugurada con la presencia del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, y otras autoridades de la comuna. Asistieron proveedores y los máximos ejecutivos de la empresa, encabezado por el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón. Este último, destacó que "la apertura de esta tienda, la segunda en Puente Alto, apunta al objetivo de abastecer los proyectos de construcción y mejoramiento del hogar de una de las comunas más grandes de Santiago. Esto refuerza nuestra misión como empresa, que busca mejorar la calidad de vida de los hogares en las comunidades donde estamos presentes".
Esta nueva tienda está construida en un terreno de más de 13.000 metros cuadrados y tiene una sala de venta de más de 7.900 metros cuadrados y un patio de 4.700 metros cuadrados. El local también posee un estacionamiento techado de aproximadamente 7.500 metros cuadrados.
Según indica la empresa en un comunicado, una de sus principales metas es contribuir con el cuidado del medioambiente, po tanto, en el Homecenter Tobalaba, se utilizará un sistema de iluminación de última generación, con equipos de climatización con tecnología Volumen de Refrigerante Variable (VRV), que permite un ahorro aproximado de energía de un 20%. Asimismo, esta tienda incorpora la implementación de paneles solares que aportan con agua temperada al sistema, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico.
Junto a la apertura de Homecenter Tobalaba, se inaugurará en el área de estacionamiento techado, un innovador formato Car Center, que contará con una superficie de 220 metros cuadrados y que entregará a los clientes soluciones integrales de servicios y productos para equipar el automóvil. En el futuro, este nuevo concepto estará presente también en la comuna de Quilicura y en Concepción.