Actualidad

SK crea consorcio con fondo australiano Champ y analiza fusionar Magotteaux con Bradken

Ambas partes acordaron un periodo de exclusividad de sesenta días para revisar las ventajas estratégicas y financieras de esta eventual fusión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de junio de 2015 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sigdo Koppers S.A, informó la formación de un consorcio con el fondo australiano de capital privado CHAMP, a través del cual se propuso a la empresa australiana Bradken realizar un análisis para su fusión con Magotteaux, compañía filial de Sigdo Koppers.

Ambas partes acordaron un periodo de exclusividad de sesenta días para revisar las ventajas estratégicas y financieras de esta eventual fusión, que daría origen a una empresa de fabricación de castings y bolas de molienda.

"La posibilidad de fusionar ambas empresas es consistente con la estrategia de Sigdo Koppers de internacionalizar sus operaciones y ser un proveedor estratégico para los sectores de la minería e industria a nivel global", dijo el gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz.

El consorcio formado por Sigdo Koppers y CHAMP, realizará una inversión de US$ 54 millones, en acciones convertibles preferentes de Bradken RPS Pty Limited, una empresa subsidiaria de Bradken. Estos fondos serán utilizados para el pago de deuda y el aumento de la flexibilidad financiera de los negocios de la firma australiana. De ese total, el 20% (US$ 10,8 millones) serán aportados por SK.

Lo más leído