Amazon ganó un 16% más en tercer trimestre
La empresa superó las previsiones con utilidades por US$231 millones en el periodo.
- T+
- T-
La tienda por Internet Amazon.com ganó US$ 736 millones (US$ 1,62 por acción) durante los nueve primeros meses de 2010, lo que
supone un avance del 42% respecto al mismo periodo de 2009.
La
mayor tienda virtual de Estados Unidos detalló hoy, después del cierre
del mercado Nasdaq donde cotizan sus acciones, que sólo en el tercer
trimestre del año su beneficio neto aumentó un 16% respecto a los mismos
tres meses del ejercicio anterior, para alcanzar así los US$ 231 millones (51 centavos por acción).
Estos incrementos fueron
posibles gracias al aumento de la facturación, que en el tercer
trimestre avanzó un 38,7%, hasta US$ 7.560 millones, y en lo que
va de año un 41,8%, hasta US$ 21.257 millones.
Las cuentas
difundidas hoy por Amazon superaron las previsiones de los analistas,
que sin embargo volvieron a quedarse sin tener datos exactos sobre las
ventas del lector de libros electrónicos Kindle, del que la compañía se
limitó a hacer publicidad y decir que es el artículo más vendido en la
historia de esta tienda virtual.
Recientemente Amazon volvió a
bajar los precios de este aparato, que vende por US$ 139 si es sólo
con conexión wifi y por US$ 189 si incluye además el acceso a
Internet a través de red telefónica.
De cara al cuarto trimestre la compañía
prevé facturar entre US$ 12.000 millones y US$ 13.300 millones, lo que
supondría un avance de entre el 26% y el 40% respecto al tramo final del
ejercicio 2009.