Empresas

Asesores financieros de Rabié buscan alternativas para viabilizar la compañía

Alejandro Puentes y Tomás Muller encabezan la operación.

Por: | Publicado: Martes 16 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la caída de las negociaciones con la familia Said Handal, la distribuidora Rabié busca otras alternativas para sacar adelante la compañía.

Según comentaron a Diario Financiero fuentes cercanas al proceso, los asesores financieros contratados por la distribuidora de la IX Región, Alejandro Puentes y Tomás Muller -socios de Altis-, ya habrían iniciado una ronda de reuniones para buscar la forma de viabilizar el negocio.

Las fórmulas que se barajan, serían varias, entre ellas la búsqueda de un socio o una eventual venta.

Complejo escenario


Es que la situación de Rabié no es fácil. Cuentan con un complejo panorama financiero y estrechez de caja, lo que vienen arrastrando desde hace un buen tiempo, aspecto que los llevó a sumar como socios y estrategas a Virtus Partners en una primera etapa y, posteriormente a buscar un socio capitalista, sin mayor éxito.

Due diligence sin éxito


Finalmente, la semana pasada, diferencias en temas administrativos llevaron a las familias Said Handal y Rabié a deshacer el acuerdo de compra firmado en enero pasado, abortando definitivamente la operación.

En los tres meses que duró el due diligence buena parte de las condiciones que los Said Handal pidieron avanzaron a buen tranco. Éstas eran: resolver la relación entre la distribuidora y Virtus Partners, así como la elaboración de una estrategia de racionalización y reestructuración de sus pasivos con acreedores y proveedores. Temas en los que también se habría avanzado en forma importante.

Cabe recordar que ya en enero -cuando se hizo pública la negociación- el gerente general del holding de los Said Handal, en entrevista con Diario Financiero aseguró que en reuniones con proveedores habían tenido una “muy buena predisposición hacia la compañía y también hacia la necesidad de volver a tener un Rabié fuerte”.

Asimismo, la compañía durante estos meses también habría comenzado a conversar con los bancos acreedores, aunque, según trascendió, ese proceso sería más lento.

Lo más leído