Bci lanza plan de buenas prácticas con proveedores
La iniciativa tiene como fin afianzar las relaciones con los proveedores, permitiéndoles, entre otros beneficios, acceder a sus pagos en un corto plazo.
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El gerente general de Bci, Lionel Olavarría, dio a conocer esta mañana su nuevo plan de buenas prácticas con proveedores, el que se denomina Estrategia Experiencia Proveedor Bci.
La iniciativa tiene como fin afianzar las relaciones con los proveedores, permitiéndoles, entre otros beneficios, acceder a sus pagos en un corto plazo.
Para lograr esto, BCI se basa en tres pilares: "relaciones alargo plazo", que contempla especificar los derechos y los deberes de ambas partes; "transparencia en los procesos", que considera la realizacion de pagos en un plazo no mayor a siete días posterior a la recepción de la factura; y "reconocimientos", donde se entregan distinciones a los proveedores destacados.
El subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien también participó de la actividad, destacó el rol del gobierno, el cual también ha contribuido en fomentar el pago oportuno a los proveedores.
En ese sentido, Flores valoró el "Sello pro pyme", el cual incentiva a las empresas a "asumir voluntariamente el compromiso" de pagar prontamente a sus proveedores.
Asimismo, recordó la puesta en marcha del programa "Chile paga", en el cual el Estado también se compromete con los plazos de pago.