Banca / Instituciones Financieras

Esta es la carta que Banco de Chile envió a sus empleados por virus informático

El gerente general agradeció a sus empleados por su labor durante la crisis.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, envío una carta a sus trabajadores en el que les informaba sobre el virus informático que atacó los servidores de sus sucursales y que los dejó sin sistema. 

En ella, el ejecutivo agradeció a los empleados por su trabajo y la unidad que mostraron en asegurar la continuidad de las operaciones. Además, dijo que seguirán trabajando para evitar futuras eventualidades.

Conoce el texto completo de la carta a continuación: 

Estimado equipo Banco de Chile:

Hemos vivido días intensos, ocupándonos de la contingencia que nos ha afectado como Corporación. Dicen que en los momentos difíciles se conoce la verdadera fuerza de las relaciones y el compromiso de éstas, y hoy puedo decir con mucho orgullo, que el Banco de Chile está conformado por un inigualable equipo de personas que, ante esta situación, no han dudado en poner todo su empeño, entusiasmo y cariño por la institución.

Los clientes son nuestro gran motor y como equipo hemos logrado asegurar la continuidad de nuestras operaciones de distintas formas, básicamente gracias a la dedicación y esmero que todos han puesto para enfrentar esta contingencia. Hemos demostrado un profundo compromiso por Chile y por nuestro banco, logrando reaccionar en tiempo récord para normalizar nuestros productos y servicios.

Es por esto que quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el trabajo realizado durante estos días: a nuestros vigilantes, a la red de sucursales, a los equipos de tecnología, operaciones, áreas de apoyo, áreas de control, entre muchas otras que han demostrado compromiso y convicción en el desempeño de sus funciones. Gracias por el tiempo, gracias por la entrega y gracias por ser parte de esta Corporación.

Ahora, debemos seguir con un trabajo arduo y exigente con el objetivo de evitar, de la mejor forma posible, futuras eventualidades de esta índole.

No puedo dejar afuera a sus familias y seres queridos que han tenido que ceder momentos importantes de estar con ustedes. A cada uno de ellos háganle extensivo mi profundo agradecimiento. Sé que al igual que nosotros, ellos llevan a nuestro Banco de Chile en su corazón.

Un abrazo afectuoso,

Eduardo Ebensperger O.
Gerente General

Lo más leído