Ganancias de los bancos chilenos se dispararon a US$ 228 millones en enero 2017
Por entidad financiera, Banco Santander lideró las ganancias con $ 37.035 millones; seguido de Banco de Chile con $ 35.613 millones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 28 de febrero de 2017 a las 09:14 hrs.
Noticias destacadas
El sistema bancario chileno anotó ganancias por $ 147.465 mil millones (unos US$ 228 millones) en enero, lo que representa un fuerte salto de 43,7% respecto a igual mes del año anterior, según reportó hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
En relación a diciembre pasado, las utilidades de los bancos bajaron 2,23%.
Según la entidad, "la utilidad de enero disminuyó por una caída en el margen de intereses, influenciado por la trayectoria negativa de la UF, en las comisiones netas y el resultado de operaciones financieras, acompañado de un mayor gasto en provisiones netas".
En el primer mes de año, en tanto, el margen de interés bajó un 7,13%, mientras que los préstamos totales del sistema bancario nacional anotaron un aumento interanual de 2,16% a enero.
Durante diciembre, en tanto, la SBIF reportó que las utilidades aumentaron 109% respecto al mes anterior.
Banco Santander, el que más ganó
Por entidad financiera, Banco Santander lideró las ganancias con $ 37.035 millones; seguido de cerca por el Banco de Chile con $ 35.613 millones.
En tercer lugar quedó BCI con $ 23.174 millones.
Banco Estado se ubicó en cuarto lugar con $ 16.807 millones, y BBVA en el quinto puesto con $ 10.151 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok