Banca / Instituciones Financieras

Grupo BBVA dice que seguirá invirtiendo en Chile y se refiere a fallida operación por CorpBanca

"Somos muy exhaustivos. Cada vez que llegamos a un acuerdo con un socio tenemos una muy buena relación y enfocados en generar valor", dijo Ángel Cano, consejero delegado del grupo.

Por: Jimena Catrón, enviada especial a Bogotá, Colombia. | Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2014 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a la desaceleración que atraviesa la economía chilena, el BBVA seguirá apostando por el país. Así por lo menos lo aseguró hoy el consejero delegado del grupo español, Ángel Cano, en el marco de su participación en las jornadas económicas BBVA.

En el evento que se desarrolla en Bogotá, Colombia, el ejecutivo dijo en esa línea que "seguimos viendo inversiones en Chile".

Consultado por las negociaciones que realizó la institución financiera para la toma del control de CorpBanca, el ejecutivo le bajó el perfil a esa operación que finalmente concretó Itaú.

"Lo importante es generar valor y poder gestionar las compañías. Vamos a estar permanentemente analizando las opciones. Somos muy exhaustivos. Cada vez que llegamos a un acuerdo con un socio tenemos una muy buena relación y enfocados en generar valor", dijo Cano.

Facebook, Apple y el desarrollo tecnológico de Chile

Ignacio Deschamps, director LOBs globales y América del Sur, destacó por su parte las cualidades que tiene Chile en materia de infraestructura digital y conectividad.

"Chile es un país desarrollado al menos en términos tecnológicos. Hay más celulares y smartphones que chilenos. Por eso es que lanzamos ahí BBVA link, que funciona con Facebook", dijo el ejecutivo.

Deschamps también se refirió al desafío que supone para la banca los avances en materia de pagos móviles, especialmente luego del sistema anunciado por Apple en su conferencia en la que presentó los nuevos iPhones y su reloj inteligente.

"Apple va a tener acuerdos con todos los bancos (...) El mundo irá cambiando a q haya cada vez menos plástico", dijo Deschamps.

En el marco de su presentación, Ángel Cano, dijo que el grupo hispano quiere profundizar su estrategia digital en América Latina para alcanzar en 2016 los seis millones de clientes que operen a través de vías telemáticas.

Esto supone duplicar los clientes digitales que tiene actualmente en la región. 

Cano detalló que BBVA ya ha invertido en la región US$ 800 millones de los US$ 2.500 millones previstos en el plan anunciado el año pasado.

Imagen foto_00000007

Lo más leído