Moody’s recorta calificación de crédito de CorpGroup
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Moody’s recortó ayer la calificación de crédito de largo plazo en moneda local y extranjera de CorpGroup Banking desde B1 a B2, al tiempo que pasó la perspectiva de la clasificación de estable a negativa, lo que anticipa que podrían haber nuevos recortes en el futuro.
La decisión incluye las incertidumbres asociadas a las limitaciones de liquidez y alto endeudamiento del emisor que podría llevar a una mayor dependencia de apoyo externo para el pago de sus compromisos.
CorpGroup Banking es dueño del 26,92% de Itaú CorpBanca, y no posee operaciones propias; por lo tanto, paga deuda casi completamente a través de los dividendos del banco fusionado, señala la agencia.
Aunque la calificación de este último no fue afectada, su capacidad para pagar dividendos de acciones comunes, la fuente para financiar a los tenedores de deuda, probablemente se verá restringida, según un reciente documento regulatorio.
Estos resultados preliminares pueden indicar que la liquidez de CorpGroup Banking está restringida, y conduce al riesgo de depender de entidades más débiles en la familia para el pago de deuda, hasta que las ganancias y los pagos de dividendos de Itaú CorpBanca sean restablecidas.
Moody´s había esperado que el banco adoptara una política de dividendos más conservadora para ayudar a asegurar que los niveles de capital de la entidad mejoren en el tiempo, con el resultado de menores flujos de caja siendo enviados hacia arriba a CorpGroup Banking. Ya que dependen del desempeño del banco y sus objetivos de capital, los pagos de dividendos pueden estar cada vez más restringidos en el futuro, creando incertidumbre sobre la capacidad de CorpGroup Banking para cubrir su deuda con su propia liquidez.
Un cupón por US$ 17 millones se vence en marzo de este año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok