PDI detiene en Antofagasta a ejecutivo de AC Inversions que aseguró haber perdido todo en la empresa
Robinson Frez fue acusado de fraude reiterado tras la declaración de 45 víctimas.
El gerente de la zona Norte de AC Inversions, Robinson Frez, fue detenido esta mañana por el personal de la Policía de Investigaciones en el aeropuerto de Antofagasta, acusado de estafas reiteradas.
"Fue detenido por una orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta por estafas reiteradas y vamos a tomarle declaración", dijo el subprefecto de la PDI, Osvaldo Salinas.
El policía dijo que la detención del ejecutivo se produjo luego de tomar declaración a más de 45 víctimas del supuesto fraude en Antofagasta, región en la que se ha contabilizado un perjuicio estimado en más de $ 1.300 millones.
"Estamos a la espera de que el juez de garantía y el fiscal lo soliciten para llevarlos a esa instancia, para que de cuenta de lo que ha sucedido", agregó.
Frez tuvo gran notoriedad pública ayer cuando, entrevistado por Diario Financiero, dijo que había sido víctima de la empresa financiera ligada a Patricio Santos.
El ex ejecutivo aseguró no tener "ni un peso" y que lo perdió todo por haber invertido en AC Inversions.
"Mi familia invirtió todo, me quedé sin ningún peso, tengo todas las cuentas bancarias sobregiradas, y como se provocó esta morosidad, tuve que pagarle yo a dos clientes que eran cercanos", dijo.
Te recomendamos

Empresas
Llevaba 33 años en Telefónica y renuncia: se va otro histórico ejecutivo de Movistar Chile | Diario Financiero

Economía y Política
¿Usa Whatsapp en el computador de la oficina? Ojo con el fallo de la Corte Suprema | Diario Financiero

Economía y Política
"Sin enojarse”: el intenso cara a cara entre Matthei y Tohá por acuerdo Codelco-SQM, permisología y hasta acusaciones de cherry picking | Diario Financiero

Empresas
Emblemática cadena hotelera del norte aterriza en Santiago tras comprar activo en Providencia | Diario Financiero

Empresas
¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera | Diario Financiero

Economía y Política
¿Es el momento de bajar la tasa de interés o de esperar? Dos visiones de cara a la reunión clave del Banco Central | Diario Financiero
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

Rompiendo fronteras: el atractivo de los ejecutivos extranjeros para aterrizar en las empresas chilenas
La última edición del Panel Laboral UNAB profudizó en la tendencia de las compañías de contratar a gerentes foráneos. Dentro de los aspectos más valorados está la experiencia en multinacionales.

Centro comercial de Peñalolén en picada por remodelación de Av. Tobalaba: forma de ejecución le limita "las utilidades habituales"
“El plan de gestión vial empleado por la autoridad (…) no resiste un análisis de proporcionalidad y por ende es arbitrario e inconstitucional”, señalaron los reclamantes.