El gerente de la zona Norte de AC Inversions, Robinson Frez, fue detenido esta mañana por el personal de la Policía de Investigaciones en el aeropuerto de Antofagasta, acusado de estafas reiteradas.
"Fue detenido por una orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta por estafas reiteradas y vamos a tomarle declaración", dijo el subprefecto de la PDI, Osvaldo Salinas.
El policía dijo que la detención del ejecutivo se produjo luego de tomar declaración a más de 45 víctimas del supuesto fraude en Antofagasta, región en la que se ha contabilizado un perjuicio estimado en más de $ 1.300 millones.
"Estamos a la espera de que el juez de garantía y el fiscal lo soliciten para llevarlos a esa instancia, para que de cuenta de lo que ha sucedido", agregó.
Frez tuvo gran notoriedad pública ayer cuando, entrevistado por Diario Financiero, dijo que había sido víctima de la empresa financiera ligada a Patricio Santos.
El ex ejecutivo aseguró no tener "ni un peso" y que lo perdió todo por haber invertido en AC Inversions.
"Mi familia invirtió todo, me quedé sin ningún peso, tengo todas las cuentas bancarias sobregiradas, y como se provocó esta morosidad, tuve que pagarle yo a dos clientes que eran cercanos", dijo.