Ricardo Marino de Itaú llegó a Chile para cerrar detalles del acuerdo de fusión con CorpBanca
El agua está llegando a su cauce en las negociaciones que está llevando a cabo CorpBanca para fusionarse con otra entidad.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El agua está llegando a su cauce en las negociaciones que está llevando a cabo CorpBanca para fusionarse con otra entidad.
Y al parecer el acuerdo no trascenderá las fronteras de Latinoamérica. De hecho, ayer arribó a Chile el CEO para Latinoamérica de Itaú, Ricardo Marino, quien se encuentra zanjando los últimos detalles del acuerdo para la fusión del gigante brasileño con CorpBanca, con lo cual ya estaría casi confirmado que la española BBVA, quedó fuera de carrera.
El ejecutivo llegó ayer al país para finiquitar la que podría ser una de las mayores operaciones de fusión de la banca en Chile, conformando un banco que consolidaría aproximadamente un 12% del mercado local, con lo cual se convertiría en el cuarto mayor banco de Chile, siguiendo muy de cerca al BCI.
Intensas reuniones
Marino permaneció durante todo el día en las dependencias del banco brasileño viendo los detalles de la operación y se prevé que esta podría anunciarse antes del cierre de esta semana.
Dentro de las negociaciones, se estaría definiendo quienes integrarían la primera línea de la estructura del nuevo banco.
Otro punto clave sería cómo quedarían las fuerzas de ambos grupos dentro del directorio. Cabe recordar que fuentes cercanas a CorpBanca señalaron que en caso de no continuar en la gerencia general, Fernando Massu, tiene altas probabilidades de pasar a integrar el directorio del banco fusionado.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Demanda de oficinas por mineras y proveedores relacionados crece 200% en el último año
El fortalecimiento de la cartera de proyectos de la industria y el auge de inversiones vinculadas al cobre y litio, impulsa una nueva etapa de crecimiento en el mercado de oficinas corporativas en Santiago, dice Colliers.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok