El superintendente de Bancos e Instituciones Financiera, Eric Parrado, se refirió esta mañana a las propuestas de penas de cárcel que han surgido en el último tiempo para los delitos económicos, entre las que destaca la de la Fiscalía Nacional
"Eso va a depender de las competencias de cada una de las instituciones o superintendencias. En nuestro caso, la Ley General de Bancos tiene penas de cárcel cuando hay, por ejemplo, errores en la contabilidad que son ilícitos. Nos están pidiendo nuestra opinión y la vamos a dar cuando sea pertinente", dijo Parrado tras participar en una clase de educación financiera en el colegio Bicentenario Italia de Santiago.
"Los castigos tienen que estar asociados a los delitos y, por lo tanto, si uno tiene que ser disuasivo, puede ser considerado el aumento de penas", agregó.
Respecto a la mesa de trabajo en la que trabaja junto a la Fiscalía Nacional y algunos parlamentarios liderado por Eugenio Tuma, la autoridad aseguró que están entregando toda la información y recomendaciones a Hacienda", pero no quiso detallar los análisis que han realizado.