Empresas
Besalco anuncia apertura de filial en mercado colombiano
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
Besalco, la constructora ligada a la familia Bezanilla, anunció ayer la decisión del directorio de constituir una sociedad en Colombia, la que actuará como filial de la compañía y tendrá un capital inicial de US$ 100 mil.
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de la constructora, Paulo Bezanilla, señaló que la sociedad “tendrá por objeto principal la ejecución de obras de infraestructura, construcción en general y servicios de ingeniería, actividades que desarrollará directamente o asociado con terceros”.
El mercado colombiano ha estado en la mira de Besalco desde hace tiempo. En noviembre del año pasado, la compañía había acordado llevar adelante un due dilligence con la compañía colombiana Construcciones Civiles (Conciviles).
Sin embargo, en enero de este año la constructora chilena informó que desistió del acuerdo mediante el cual ingresaría a la propiedad de la compañía colombiana, a través de un aumento de capital, tras el cual accedería al 50,01% de la firma.
“Besalco ha concluido el proceso de due dilligence y ha resuelto no perseverar en la citada transacción en los términos previstos”, informó en ese momento a la Superintendencia de Valores y Seguros en ese momento.