Empresas
Bethia estima que su negocio de transporte debiera ser el primero en abrirse a bolsa
La empresa Blue Express está ad portas de internacionalizarse. Este año debiera arribar a Perú.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
El vicepresidente de Bethia, Carlos Heller, explicó ayer los movimientos que se están generando al interior del grupo. “Son reestructuraciones empresariales para un ordenamiento de las sociedades, pero no hay nada que venga. (…) Estamos ordenando un poco la casa”. En todo caso, agregó, que “transporte debería ser el holding que primero debiera ser abierto a la bolsa, pero todavía falta un poco”, precisó.
“Yo recuerdo que decía que íbamos a abrir a bolsa cuando la empresa vendiera más de US$ 100 millones. Ya vende más del doble, pero a los holding a veces no conviene abrirlos porque (...) cuando puedes invertir directo en las empresas la gente lo prefiere y no es un grupo donde estás mezclando mucho las cosas”, dijo.
En cambio, si “se abre a bolsa un holding de transporte, que no lo hay, (…) puede ser interesante”.
Asimismo, agregó que por estos días están potenciando ciertas áreas. De hecho, Blue Express, la ex división de courier terrestre comprada a LAN Airlines hace dos años, está ad portas de internacionalizarse, y según los planes de Bethia, llegará este año a Perú.
Visión país
El empresario también se refirió al crecimiento del país y al panorama electoral. “Ojalá que quien gobierne continúe lo que se viene haciendo hace muchos años”, indicó. También dijo que “hay muchos temas sensibles de que preocuparse” y que “todos estos temas sociales generan ruido y producen un alejamiento entre los trabajadores y los empresarios y eso no debiera existir. Hay buenos trabajadores y malos trabajadores; hay buenos empresarios y malos empresarios. Yo tengo la tranquilidad de que somos muy cercanos a la gente y eso hace que tengamos una muy buena relación con ellos”.
Club Hípico
Estas declaraciones las realizó luego de la junta de accionistas de Club Hípico, donde algunos asistentes propusieron modificar el modelo de negocios para hacerlo más rentable. En ese sentido, Heller comentó que han propuesto al Ministerio de Hacienda ampliar la cantidad de veces que pueden hacer carreras en el recinto y “poder hacerlo los domingos para que vuelva la familia e ir creando nuevos aficionados a la hípica, porque si seguimos corriendo los lunes y los viernes eso va a ser muy difícil”, enfatizó.