Erika Allendes
La jueza del Segundo Juzgado de Garantía, Claudia Pizarro accedió ayer a reabrir la investigación e incorporar nuevos antecedentes en el marco del caso La Polar, luego de que los abogados de María Isabel Farah, ex gerente de Administración y Finanzas de la compañía, y Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros, solicitaran la medida.
Sobre los plazos de las nuevas indagaciones aún no hay ninguna estimación, puesto que hoy la defensa de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, se presentará ante la jueza también para solicitar la incorporación de nuevos trámites. “Hasta el momento se trata de diligencias que más bien deberían demorar corto tiempo, pero no podría decir ahora un plazo”, señaló el fiscal del caso, José Morales.
Asimismo, a los defensores de Julián Moreno les permitieron tener acceso a la información que maneja la Fiscalía y la revisión de las actas del directorio de la empresa. Además, podrán incorporar la declaración de nuevos testigos.
En tanto, Alex Caroca, abogado de María Isabel Farah, solicitó agregar la declaración de funcionarios de menor rango que trabajaban en la gerencia de Administración e incorporar nuevas pericias, estas últimas fueron denegadas. Sin embargo, podrá incorporar la declaración de más de 15 nuevos testigos.