Empresas

Chile se convierte en el país más exitoso para SsangYong y esperan crecer un 18%

Se han posicionado como líderes del segmento de camionetas 4x2 y aspiran a alcanzar las 10 mil unidades vendidas en 2014.

Por: | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Juan Manuel Villagrán S.


Con tan sólo cuatro modelos la marca coreana de autos SsangYong -importada por SKBergé- ha logrado vender a octubre en el país más de ocho mil unidades.

“Estamos muy contentos, porque este 2013 creceremos un 18% con respecto al año pasado, que ya había sido muy bueno para nosotros”, indica Derek Fox, gerente general de SsangYong en Chile.

El mix de ventas de la marca se compone de un 63% para el modelo Actyon Sport, un 25% para el Korando, 8% para Rexton y un 4% para la Stavic.

En SsangYong tienen muy claro su objetivo para 2014: “Nuestra aspiración para el próximo año, es romper la barrera de los 10 mil vehículos vendidos”, apunta Fox.

La participación de mercado de la marca en el país alcanza al 2,6% del total de vehículos a nivel local, lo que representaría un crecimiento de 0,3% respecto a 2012. “Este año ganamos el premio como el mejor distribuidor de SsangYong a nivel global y por lejos tenemos el mejor market share de la marca a nivel mundial”, comenta Fox.

Añade que han podido consolidarse como “líderes del segmento de camionetas 4x2” en el que participan hace unos siete años.

Visión de industria


A partir del buen ritmo que exhiben las ventas, el ejecutivo indica que “el crecimiento del mercado viene por la agresiva competencia de todos los actores de la industria con precios, descuentos y promociones”. Si a esto se le suma la subida del dólar, se tiene que los márgenes son menores, afirma.

Además de la estrechez de márgenes que vive la industria, Fox comenta que si bien el parque automotriz seguirá creciendo, ahora será “a tasas decrecientes”. Se está aplanando más el negocio, y no creo que haya crecimientos explosivos”, explica.

Ampliar la red


SsangYong tiene en el país una red de concesionarios de Iquique a Punta Arenas, donde trabajan con 23 grupos económicos y 33 puntos de ventas. “Creemos que es una ventaja tener grupos concesionarios diversificados y valoramos mucho trabajar con empresarios locales”, confiesa.

Para 2014, SsangYong, mediante sus concesionarios, tiene decidido ampliar su presencia en Santiago.

“Todavía nos falta cubrir algunas zonas. Abriremos locales en Gran Avenida, Las Condes (Cantagallo) y en el Mall Plaza Egaña. Si es que hacen un Autoplaza en el futuro mall de Los Domínicos, ahí podríamos estar también”, revela el gerente general.

Lo más leído