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CMPC fusiona sus dos principales áreas de papeles y evaluarán venta de activos

El secretario general del holding, Gonzalo García, dice que las sinergias provendrán de ahorro de costos y optimización logística.

Por: Por Juan Manuel Villagrán S. | Publicado: Viernes 6 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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El directorio del holding forestal ligado a la familia Matte, CMPC, decidió darle nuevos bríos a su negocio papelero. Ante el comportamiento dispar que ha tenido el mercado, que entre otras cosas gatilló que la empresa tuviera que cerrar su planta de papel de diario de Nacimiento el mes pasado, resolvieron a hacer una reestructuración.
Para ello, CMPC está llevando adelante la reorganización de sus negocios de papeles y embalajes “en busca de lograr eficiencias operacionales y alcanzar sinergias”, informó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial.

El secretario general del holding, Gonzalo García, detalló a DF los alcances de estos ajustes.

-¿Qué movimientos hicieron dentro de la compañía?

-CMPC Papeles absorbe a CMPC Productos de Papel. Envases Impresos y Envases Roble Alto eran negocios de CMPC Productos de Papel y ahora que ésta desapareció, serán negocios de CMPC Papeles.

-¿Tendrán que desvincular a trabajadores? 

-Sí, evidentemente es posible que se produzcan en el proceso algunas desvinculaciones. Esta restructuración significará algunos ajustes, dado que si bien se reducen algunas unidades, se crean nuevas y se refuerzan otras.

De haber cambios en este aspecto, serán decisiones que se tomarían de forma gradual.

-¿Tendrán que enajenar o vender activos? ¿Prevén hacerlo durante 2014?

-Eso es una decisión que tomarán los responsables de estos negocios, buscando, como lo hemos dicho, bajar los costos y lograr mayores eficiencias operacionales. Es un tema que debe evaluarse.


-¿Qué eficiencias podrían lograr con la operación? 

-Lo que buscamos es aprovechar mejor los recursos y maximizar la producción. En este sentido las sinergias provendrán de ahorros de costos, mejor utilización de las capacidades instaladas y optimización de cadena logística. Se debería reflejar en un mejor servicio a los clientes, márgenes y capacidad comercial.


-¿La estrechez de mercado gatilló esta fusión?

-Hoy el mercado de los corrugados es sumamente competitivo y para estar presentes ahí debemos ser muy innovadores y eficientes. Esta fusión busca eso y así poder competir de mejor manera en un negocio muy fuerte.

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