Empresas

Codelco busca en China "proveedores competitivos" para equipar sus minas

Esto porque la estatal busca pasar de tener un 70% de sus minas a cielo abierto a 40%, y aumentar 30% de minas subterráneas actual hasta 60%.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de agosto de 2010 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) busca en China, su principal cliente, "proveedores competitivos" para equipar sus minas, explicó a Efe su presidente ejecutivo, Diego Hernández, que presentó hoy su empresa a unos 40 representantes de firmas chinas del sector.

"Nosotros tenemos un programa de inversión en las minas chilenas de US$ 15.000 millones en los próximos cinco años y obviamente nos interesa buscar proveedores competitivos", explicó Hernández tras el acto, celebrado en el pabellón chileno de la Exposición Universal de Shanghái.

Codelco tiene previsto pasar de tener un 70% de sus minas a cielo abierto a sólo un 40%, y aumentar el 30% de minas subterráneas actual hasta el 60%, para lo que necesitará nuevos equipamientos.

Por eso, la empresa estatal busca en el gigante asiático equipos como molinos, correas transportadoras, subestaciones eléctricas y transformadores, entre otra maquinaria, productos en los que China, el mayor consumidor de cobre del mundo, compite con precios muy asequibles.


 

Lo más leído