La compañía estadounidense Colgate-Palmolive anunció hoy que durante el
primer semestre del año vio caer su ganancia neta en 10% interanual, pese a que
en el segundo trimestre ganó US$ 603 millones (US$ 1,17 por acción).
El fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el
hogar detalló que su beneficio neto entre enero y junio pasó de los US$ 1.070
millones (US$ 2,04 por acción) en 2009, a US$ 960 millones (US$ 1,86) en 2010.
Sin embargo, entre esos dos periodos comparados la facturación aumentó 5,5% y
alcanzó los US$ 7.643 millones.
Además, si se observan los datos de sólo el segundo trimestre del año -un
periodo al que prestan más atención los analistas estadounidenses- la compañía
anunció un aumento de 7% en el beneficio neto, que alcanzó los US$ 603 millones
(US$ 1,17 por acción) y superó las previsiones de los analistas.
Colgate-Palmolive batió su propio récord en cuanto a la cuota de mercado
lograda con sus dentífricos en Estados Unidos, que alcanza ya 33,8%.
A nivel internacional, la compañía también domina el sector de los cepillos de
dientes, donde goza de una cuota de mercado del 31,6% (1,4 puntos porcentuales
más que hace un año), y de los dentífricos, con un 44,4% del sector, gracias a
los avances logrados en Brasil, China, India, Rusia, Venezuela, Francia y Reino
Unido.