Consumo de bebidas refrescantes creció 7,2% en primer semestre
El aumento se produjo pese a la desaceleración mostrada en el segundo trimestre de este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 9 de julio de 2008 a las 10:56 hrs.
Noticias destacadas
El
consumo total de bebidas refrescantes -gaseosas, aguas, jugos, néctares y bebidas
para deportistas- alcanzó a 1.049 millones de litros durante el primer semestre
de 2008, cifra que representa un crecimiento de 7,2% respecto del primer
semestre del año anterior.
Así lo informó hoy la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) que, sin embargo, reconoció también una desaceleración en el consumo durante el segundo trimestre de 2008.
Según el informe de la asociación, durante el primer trimestre se vendieron 601 millones de litros y el crecimiento fue de 9,1% respecto de igual período del año anterior. En tanto, durante el segundo trimestre, se comercializaron 448 millones de litros y la expansión fue de sólo 4,8% respecto al mismo lapso del 2007.
"Tuvimos
un buen primer semestre, pero es importante notar que, consistente con los
indicadores de actividad económica, en el segundo trimestre se observó una
clara desaceleración del consumo de bebidas",
afirmó Renato Ramírez, Presidente de Anber.
Respecto de las proyecciones de crecimiento para 2008, y teniendo
presente el panorama económico del país, el Presidente de Anber afirmó
que la industria espera crecer en un rango de entre 4% y 5%.
Comportamiento por categorías
El comportamiento del consumo de bebidas gaseosas determinó en gran medida los resultados de la industria de bebidas refrescantes, pues representa el 82% de las ventas totales. Durante este semestre, sus ventas crecieron un 5,7%, informño Anber.
Mientras, el crecimiento de la categoría Jugos y Néctaresfue de 10,8%. "Hace 14 trimestres que esta categoría viene creciendo a un promedio de 13,8%, en gran medida gracias al desarrollo innovador de nuevos productos y a la creación de nuevas ocasiones de consumo, como el desayuno y las colaciones escolares", afirmó Ramírez. Los jugos y néctares representan un 7,2% del total de las ventas.
Las aguas minerales, purificadas y saborizadas, "experimentaron una saludable recuperación en este semestre". Se vendieron 110 millones de litros, con un crecimiento de 17,1%.
En tanto, las bebidas para deportistas crecieron un 35,7% con un consumo de 3,4 millones de litros.
Ramírez destacó que esta es una categoría nueva, con un enorme potencial de crecimiento y que -pese a que por ahora representa sólo un 0,3% de las ventas de la industria- es un ejemplo de cómo los consumidores están demandando productos de alta calidad para funciones específicas a la hora de hidratarse.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok